La ira es una emoción caracterizada por sentimientos de furia, frustración, irritabilidad o hostilidad. Se manifiesta como una respuesta emocional ante situaciones percibidas como amenazantes, injustas o que van en contra de nuestros deseos o expectativas.
Sentir ira es una emoción normal y saludable en todos los seres humanos. Es una respuesta natural a una variedad de factores, tanto internos como externos. Sin embargo, es importante expresar y manejar la ira de manera sana y constructiva para evitar consecuencias negativas.
Da el primer paso hacia tu bienestar emocional. Ofrecemos una orientación gratuita para que nos puedas conocer. En esta sesión, resolveremos dudas de manera personalizada y te recomendaremos cómo iniciar tu proceso.
Se estima que entre el 2% y el 7% de las mujeres experimentan Trastorno Explosivo Intermitente (TEI), una condición caracterizada por episodios recurrentes de ira intensa y agresividad.
Los estudios sugieren que las mujeres tienen la misma probabilidad que los hombres de experimentar ira, pero pueden expresarla de manera diferente.
Factores como el ciclo menstrual, los niveles hormonales, el estrés y las experiencias de vida pueden influir en la ira de las mujeres.
Parte del grupo meg.group una empresa con más de 30 años en el sector salud.
Si tú o alguien que conoces está experimentando una emergencia o una crisis y necesita ayuda inmediata, identifica y llama a la línea de emergencia de tu país o dirígete a la sala de emergencia más cercana.